Como parte del proyecto Didaktika, el Museo diseña espacios educativos, contenidos digitales y actividades especiales que complementan las exposiciones y ofrecen herramientas y recursos para potenciar la apreciación por parte del público de las obras de arte que se muestran.
La Didaktika de Martha Jungwirth nos adentra en el mundo cromático y gestual de la creadora austriaca. Por un lado, en este espacio se presentan materiales de la propia artista en una vitrina: pinceles, pinturas al óleo y recipientes empleados para mezclar colores, que contribuyen a visualizar mejor su proceso creativo; asimismo, se muestra un extracto del escrito de Jungwirth titulado “el mono que hay en mí” (1988), donde ella misma nos descubre su práctica pictórica, instintiva, aunque controlada; además, se incluye información sobre las diferentes técnicas que Jungwirth ha explorado a lo largo de su trayectoria. Asimismo, para completar la experiencia, se muestran en un monitor imágenes de uno de los libros de artista realizados por Jungwirth sobre un antiguo libro de cuentas.
Por otro lado, dedicamos un apartado a la exploración de algunas de las series más recientes de esta autora, que tienen su punto de partida en la pintura de reconocidos maestros, como Frans Hals, Francisco de Goya o Édouard Manet. El análisis de la pincelada y la paleta de algunas de las creaciones de Jungwirth revela afinidades con las obras de estos artistas, apreciables en aspectos como el gesto pictórico y los colores empleados.
Al final de este pasillo, hemos incluido un vídeo en el que Jungwirth habla sobre su práctica. Allí también podrá consultar el catálogo de esta muestra.