Apoyo empresarial

Eventos Corporativos

El Museo Guggenheim Bilbao pone a disposición de las empresas que participan en el Programa de Miembros Corporativos la posibilidad exclusiva de alquilar espacios del Museo para celebrar eventos empresariales con sus empleados, clientes, accionistas y demás colectivos de interés.

Con carácter excepcional se estudian las solicitudes especiales provenientes de organizaciones no empresariales.

Servicios

Visitas privadas

Las empresas que celebran eventos en los espacios del Museo pueden contratar la apertura exclusiva de las salas de arte para que sus invitados puedan visitar las galerías dedicadas a la Colección Propia y a las exposiciones temporales.

Catering

Los restaurantes del Museo Guggenheim Bilbao están gestionados por el IXO grupo, liderando la cocina Josean Alija. Ofrece el servicio de catering para cenas en el Atrio, cócteles en el Vestíbulo y el Atrio, coffee breaks, etc.

Preguntas frecuentes

Sí. El alquiler de los espacios del Museo es un beneficio reservado exclusivamente a las empresas que colaboran en el Programa de Miembros Corporativos.

Excepcionalmente, organizaciones no empresariales como colegios profesionales o instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, pueden enviar una solicitud de alquiler para su estudio. En caso de ser aceptadas, los organizadores no han de adherirse al Programa de Miembros Corporativos sino únicamente abonar las tarifas de alquiler.

El Auditorio del Museo tiene capacidad para 300 personas y está equipado con todos los medios audiovisuales por lo que es el espacio ideal para realizar reuniones y conferencias. La calidez de sus materiales contribuye a crear una atmósfera agradable incluso cuando el aforo no está completo. Para reuniones más pequeñas el Museo cuenta con el Espacio de Educación y la Biblioteca.

Se pueden realizar reuniones de empresa, eventos de incentivos, presentaciones de producto, entregas de premios, ruedas de prensa, etc. No están contemplada la celebración de recaudación de fondos, subastas, ni actos que requieran el pago de una entrada.

No, solo se pueden organizar eventos corporativos en los espacios interiores del Museo. El restaurante Bistró Guggenheim Bilbao puede albergar las celebraciones de carácter privado tales como bodas, comunicaciones o similares.

Los eventos del Auditorio pueden empezar a cualquier hora del día. Los actos en el Vestíbulo y el Atrio pueden iniciarse a cualquier hora si se celebran en lunes. En eventos en estos espacios de martes a domingo, a las 19:00h pueden comenzar las visitas a salas y el montaje del catering y audiovisuales, y a partir de las 20:30h puede servirse el cóctel o la cena.

Existe exclusividad en cuanto al catering: IXO grupo ofrece los servicios de catering de todos los eventos. Así mismo, las visitas guiadas, la seguridad y el servicio de guardarropía solo los puede ofrecer el Museo a través de sus proveedores exclusivos.

El resto de servicios (audiovisuales, azafatas, decoración, etc.) pueden ser realizados por cualquier compañía.

Es posible organizar visitas privadas exclusivas para los invitados de un evento a partir del cierre del Museo. No está prevista la organización de visitas guiadas privadas sin un alquiler de espacio.

Se pueden organizar almuerzos y cenas, pero no se pueden colocar micrófonos, logotipos, pantallas u otros medios audiovisuales. Únicamente en el caso de que la empresa organizadora sea Miembro Corporativo del Museo y alquile el espacio en exclusiva se podría celebrar un evento.

¿Quieres más información?