1959. Nace el 5 de diciembre en Hirosaki, en la prefectura de Aomori.
1964–1966. Como sus padres trabajan, Nara es uno de esos “niños de la llave” que pasan mucho tiempo solos al volver a casa después del colegio. Le gusta dibujar y crear historietas en el reverso de cualquier papel. Crece rodeado de animales.
1970. Nara construye su propia radio de galena, muy popular en la época, y comienza a escuchar emisoras de radio nocturnas. Se siente sumamente atraído por la música rock y folk estadounidense, que hace frente a la violencia con inspiradas melodías y letras en plena guerra de Vietnam.
1976. Para la habitual contribución de su instituto al Festival Nebuta, Nara crea una pieza en la que aparece una cortesana del libro de grabados Suikoden, de Katsushika Hokusai: lo sublime de este retrato resulta muy comentado en el instituto.
1979. Se matricula en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Arte Musashino.
1981. Debido a las dificultades económicas, Nara abandona la Universidad de Arte de Musashino y se matricula en el Departamento de Pintura al Óleo de la Universidad de las Artes de la Prefectura de Aichi, cuyas tasas de matriculación son más bajas. Nara se libera de las convenciones académicas y encuentra inspiración en el movimiento de la Nueva Pintura. Sin limitarse al óleo, incorpora diversos medios, tales como el dibujo, el collage y otros, para explorar su propia forma de expresión única.
1985. Se gradúa en la Universidad de las Artes de la Prefectura de Aichi y continúa cursando allí un máster.
Nara frente a su casa, 1964
© Yoshitomo Nara, cortesía Yoshitomo Nara Foundation