Dos clases de Educación Primaria, una del CP Ingeniero José Orbegozo Gorostidi (Bilbao) y otra del PS 88 en Queens (Nueva York), trabajaron de forma simultánea durante 8 semanas en un proyecto común. Los talleres fueron dirigidos por dos artistas locales, Naia del Castillo y Susan Mayr, en Bilbao y Nueva York respectivamente.
Las dos clases de Primaria intercambiaron correos electrónicos, información y fotografías a través de Internet, comparando así paisajes, procesos creativos, modos de vida y aspectos característicos de cada lugar. Se pretendía aportar al alumnado experiencias enriquecedoras más allá de su entorno cercano, para conocer aspectos del mundo fuera del barrio. Los temas del proyecto estaban directamente relacionados con el currículo del área de Conocimiento del Medio, así como con Lengua y Literatura.
A partir de descripciones escritas y fotografías intercambiadas, los escolares crearon pinturas sobre paisajes solo vistos a través de los ojos de sus compañeros del otro país.