Aprendiendo a través del arte 2020
26.06.2020 - 27.09.2020
El arte como herramienta de aprendizaje
Dialogar sobre arte y participar en el proceso creativo de la mano de un artista permite a los escolares de Primaria abordar los temas curriculares desde una perspectiva diferente.
Muchos aprenden mejor cuando el aprendizaje es más activo y cuando hay mayores posibilidades de elección. En este programa se hacen preguntas, se despierta la curiosidad, se exploran nuevas ideas inspiradoras y se experimenta la emoción de descubrir.
Cada proyecto es único y está personalizado, ha sido diseñado de forma abierta y redirigido sobre la marcha para ajustarse lo máximo posible a las habilidades e intereses de cada persona. Su desarrollo a menudo implica dar espacio a la improvisación, al juego, la exploración, la investigación, el experimento y el error. El proceso artístico en el que los estudiantes se embarcan les lleva a pensar, valorar, elegir, probar, dudar, divertirse, perderse, bloquearse y, por supuesto, errar, ya que sin error no hay avance.
Y con el final del curso, llega el último paso de este proyecto: el proceso creativo tiene su puesta en escena. Montar y mostrar da otro sentido y otro significado a lo trabajado. La exposición cierra un ciclo en todo proceso artístico, cuando logra llegar a otras personas, el público que percibe y recibe la obra realizada. Los escolares tienen la oportunidad de exponer sus creaciones en el Museo, un acontecimiento que supone una inyección de autoestima y de reconocimiento que difícilmente olvidarán.
Como cada verano, el Espacio de Educación del Museo se llena de obras. En esta ocasión, entre el 26 de junio y el 27 de septiembre el público podrá contemplar las piezas expuestas y disfrutar de los puntos de vista más originales y frescos.