2 septembre 2024
El verano de 2024 ha sido excelente en cuanto al número de visitantes del Museo, constituyendo el segundo mejor de su historia. Entre junio, julio y agosto un total de 473.493 personas han disfrutado de las exposiciones, 16.453 menos que en el verano de 2023. La cifra de este verano supone 28.346 más visitantes que en 2018, a su vez el tercer verano más exitoso. La magnitud del público recibido confirma el gran estado de salud del Museo y su capacidad de atracción para una audiencia internacional y diversa.
Por meses, en junio disfrutaron de las exposiciones del Museo 110.587 visitantes, lo que lo convierte en el mejor mes de junio desde la apertura (4.146 más que el año pasado); en julio fueron 162.280 (3.138 menos que en 2023), y en agosto 200.626 personas recorrieron el Museo, 17.461 menos que el pasado año.
En cuanto al origen geográfico cabe destacar que el Museo ha recuperado el nivel de visitantes internacionales previo a la pandemia, con un 76% de público procedente de fuera del Estado (8% más que el año pasado). Una vez más, ocupa el primer lugar el público francés, que representa un 17% del total, seguido por el de Alemania (9%), Holanda (8%), Gran Bretaña (7%), Italia (7%) y Estados Unidos (6%).
El día de mayor afluencia fue el martes 9 de agosto, con un total de 9.044 visitantes a lo largo de toda la jornada.
Respecto a la cifra acumulada del año, a fecha de 31 de agosto de 2024 el Museo ha recibido 894.040 visitantes, en línea con el año pasado y superior en un 7% a la de 2018, el año más exitoso antes de la pandemia.
Uno de los motivos fundamentales del éxito de visitantes de este verano ha sido sin duda la oportunidad de disfrutar de grandes exposiciones temporales como Símbolos y Objetos: Arte Pop de la Colección Guggenheim, patrocinada por BBK (hasta el 15 de septiembre); Martha Jungwirth, patrocinada por Occident (hasta el 22 de septiembre), o Yoshitomo Nara, patrocinada por la Fundación BBVA (hasta el 3 de noviembre).
Envoyer un courriel détaillé à l’adresse suivante: media@guggenheim-bilbao.eus
Le message doit contenir les informations suivantes : type de tournage, date, heure et durée, objet du tournage (bâtiment, expositions), demande d’interview ou autres informations d’intérêt.
Une fois la demande approuvée, le Musée recevra les coordonnées de tous les membres de l’équipe avant le tournage.
L’utilisation de l’image du Musée dans des productions audiovisuelles peut être payante. Chaque demande sera examinée par le Comité de l’Image. L’examen d’une demande peut prendre entre 3 jours ouvrables et 2 semaines. Il est recommandé de planifier les séances à l’avance
Pour obtenir les images, cliquer ici et télécharger le matériel. Pour les demandes urgentes, vous pouvez nous contacter par e-mail ou par téléphone.
Les images doivent être reproduites avec mention de la source, sans déformation, mutilation ou modification. Toute autre utilisation de ces images nécessite l’autorisation écrite expresse du Musée.
Toutes les informations sont disponibles dans l’Espace presse du site, dans la section expositions.
En présentant votre carte de presse à la billetterie du Musée, vous bénéficierez d’une entrée gratuite. Veuillez noter que les journalistes sont autorisés à visiter le Musée gratuitement en échange d’une publicité pour les activités, les événements et les expositions du musée.
Envoyez un message contenant des informations complètes sur le média et le journaliste à media@guggenheim-bilbao.eus