2 September 2024
El verano de 2024 ha sido excelente en cuanto al número de visitantes del Museo, constituyendo el segundo mejor de su historia. Entre junio, julio y agosto un total de 473.493 personas han disfrutado de las exposiciones, 16.453 menos que en el verano de 2023. La cifra de este verano supone 28.346 más visitantes que en 2018, a su vez el tercer verano más exitoso. La magnitud del público recibido confirma el gran estado de salud del Museo y su capacidad de atracción para una audiencia internacional y diversa.
Por meses, en junio disfrutaron de las exposiciones del Museo 110.587 visitantes, lo que lo convierte en el mejor mes de junio desde la apertura (4.146 más que el año pasado); en julio fueron 162.280 (3.138 menos que en 2023), y en agosto 200.626 personas recorrieron el Museo, 17.461 menos que el pasado año.
En cuanto al origen geográfico cabe destacar que el Museo ha recuperado el nivel de visitantes internacionales previo a la pandemia, con un 76% de público procedente de fuera del Estado (8% más que el año pasado). Una vez más, ocupa el primer lugar el público francés, que representa un 17% del total, seguido por el de Alemania (9%), Holanda (8%), Gran Bretaña (7%), Italia (7%) y Estados Unidos (6%).
El día de mayor afluencia fue el martes 9 de agosto, con un total de 9.044 visitantes a lo largo de toda la jornada.
Respecto a la cifra acumulada del año, a fecha de 31 de agosto de 2024 el Museo ha recibido 894.040 visitantes, en línea con el año pasado y superior en un 7% a la de 2018, el año más exitoso antes de la pandemia.
Uno de los motivos fundamentales del éxito de visitantes de este verano ha sido sin duda la oportunidad de disfrutar de grandes exposiciones temporales como Símbolos y Objetos: Arte Pop de la Colección Guggenheim, patrocinada por BBK (hasta el 15 de septiembre); Martha Jungwirth, patrocinada por Occident (hasta el 22 de septiembre), o Yoshitomo Nara, patrocinada por la Fundación BBVA (hasta el 3 de noviembre).
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, indicating your request.
Make sure you include the following information: type of video; date, time, and length; what to film (the building, the exhibitions, etc.); interview requests; special information requests.
If your request is approved, you must send a list of all team members before the day of the shooting.
The use of Museum images in videos and other audio-visual productions may be subject to a fee. Our Images Committee reviews every request individually. Since this may take three working days to two full weeks, we suggest you plan your video shooting ahead of time.
Just follow this link and download the images you need. For urgent requests, please contact us by email or phone.
All images must be properly attributed, without being altered, cropped, or overwritten. Reproductions other than the aforementioned require approval in writing from the Museum.
You will find all the relevant information about the exhibitions in the Press Room of our website. Once there, go to PRESS RELEASES > EXHIBITIONS.
Just show your press card at the admission desk for free admission. Please bear in mind that journalists are granted free admission to the Museum in exchange for promotion of the Museum’s exhibitions, activities, and events.
Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, including all the relevant information about your work as a journalist and the media you work for.