11 octobre 2024
Kosmo, la herramienta digital que el Museo Guggenheim Bilbao presentó el pasado mes de junio y que permite explorar de forma interactiva los artistas de su Colección, ha sido seleccionada por el jurado de los premios Lovie Awards 2024 en la categoría de Mejor proyecto de visualización de datos.
Desarrollado por el Museo en colaboración con la empresa La Tempesta, que es a su vez Miembro Corporativo de la institución, KOSMO favorece el descubrimiento de los artistas de la Colección dando a conocer nuevas miradas, relaciones, y aproximaciones transversales a los fondos y artistas del Museo.
Los Lovie Awards están considerados los premios más prestigiosos de Europa en el reconocimiento de la excelencia digital vinculada al mundo de la cultura y la tecnología. El Jurado lo conforma la prestigiosa Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), que reúne a más de 4.000 expertos en cultura y tecnología digital.
La entrega de premios de esta decimocuarta edición, a la que se han presentado más de 1.200 candidaturas de proyectos procedentes de 35 países europeos, se celebrará el próximo mes de noviembre.
KOSMO
KOSMO es una innovadora herramienta digital en la intersección entre arte y tecnología. A través de un diseño dinámico y accesible, permite conocer las obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, los vínculos existentes entre los artistas de la colección y las exposiciones en las que han participado a lo largo de la historia del Museo.
Uno de los méritos de KOSMO reside en la agrupación en una única interfaz de los diferentes contenidos curatoriales y educativos relacionados con la Colección, permitiendo a los usuarios explorar informaciones, relaciones y contenidos multimedia que enriquecen la comprensión del arte contemporáneo. KOSMO es un proyecto estratégico del Museo Guggenheim Bilbao que evolucionará de acuerdo con los preceptos de la web semántica, los datos enlazados (LOD) y la Inteligencia Artificial.
Envoyer un courriel détaillé à l’adresse suivante: media@guggenheim-bilbao.eus
Le message doit contenir les informations suivantes : type de tournage, date, heure et durée, objet du tournage (bâtiment, expositions), demande d’interview ou autres informations d’intérêt.
Une fois la demande approuvée, le Musée recevra les coordonnées de tous les membres de l’équipe avant le tournage.
L’utilisation de l’image du Musée dans des productions audiovisuelles peut être payante. Chaque demande sera examinée par le Comité de l’Image. L’examen d’une demande peut prendre entre 3 jours ouvrables et 2 semaines. Il est recommandé de planifier les séances à l’avance
Pour obtenir les images, cliquer ici et télécharger le matériel. Pour les demandes urgentes, vous pouvez nous contacter par e-mail ou par téléphone.
Les images doivent être reproduites avec mention de la source, sans déformation, mutilation ou modification. Toute autre utilisation de ces images nécessite l’autorisation écrite expresse du Musée.
Toutes les informations sont disponibles dans l’Espace presse du site, dans la section expositions.
En présentant votre carte de presse à la billetterie du Musée, vous bénéficierez d’une entrée gratuite. Veuillez noter que les journalistes sont autorisés à visiter le Musée gratuitement en échange d’une publicité pour les activités, les événements et les expositions du musée.
Envoyez un message contenant des informations complètes sur le média et le journaliste à media@guggenheim-bilbao.eus