Press Area

11 October 2024

El proyecto KOSMO del Museo Guggenheim Bilbao es elegido finalista en los premios Lovie Awards 2024

kosmo

Kosmo, la herramienta digital que el Museo Guggenheim Bilbao presentó el pasado mes de junio y que permite explorar de forma interactiva los artistas de su Colección, ha sido seleccionada por el jurado de los premios Lovie Awards 2024 en la categoría de Mejor proyecto de visualización de datos.

Desarrollado por el Museo en colaboración con la empresa La Tempesta, que es a su vez Miembro Corporativo de la institución, KOSMO favorece el descubrimiento de los artistas de la Colección dando a conocer nuevas miradas, relaciones, y aproximaciones transversales a los fondos y artistas del Museo.

Los Lovie Awards están considerados los premios más prestigiosos de Europa en el reconocimiento de la excelencia digital vinculada al mundo de la cultura y la tecnología. El Jurado lo conforma la prestigiosa Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), que reúne a más de 4.000 expertos en cultura y tecnología digital.

La entrega de premios de esta decimocuarta edición, a la que se han presentado más de 1.200 candidaturas de proyectos procedentes de 35 países europeos, se celebrará el próximo mes de noviembre.

KOSMO

KOSMO es una innovadora herramienta digital en la intersección entre arte y tecnología. A través de un diseño dinámico y accesible, permite conocer las obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, los vínculos existentes entre los artistas de la colección y las exposiciones en las que han participado a lo largo de la historia del Museo.

Uno de los méritos de KOSMO reside en la agrupación en una única interfaz de los diferentes contenidos curatoriales y educativos relacionados con la Colección, permitiendo a los usuarios explorar informaciones, relaciones y contenidos multimedia que enriquecen la comprensión del arte contemporáneo. KOSMO es un proyecto estratégico del Museo Guggenheim Bilbao que evolucionará de acuerdo con los preceptos de la web semántica, los datos enlazados (LOD) y la Inteligencia Artificial.

FAQs
How can I get permission to take pictures or shoot a video inside or outside the Guggenheim Museum Bilbao?

Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, indicating your request.

Make sure you include the following information: type of video; date, time, and length; what to film (the building, the exhibitions, etc.); interview requests; special information requests.

If your request is approved, you must send a list of all team members before the day of the shooting.

The use of Museum images in videos and other audio-visual productions may be subject to a fee. Our Images Committee reviews every request individually. Since this may take three working days to two full weeks, we suggest you plan your video shooting ahead of time.

How can I get images of the Museum building or the exhibitions to publish in the media?

Just follow this link and download the images you need. For urgent requests, please contact us by email or phone.

All images must be properly attributed, without being altered, cropped, or overwritten. Reproductions other than the aforementioned require approval in writing from the Museum.

How can I get an exhibition’s press kit?

You will find all the relevant information about the exhibitions in the Press Room of our website. Once there, go to PRESS RELEASES > EXHIBITIONS.

How can I get a press pass for the Museum?

Just show your press card at the admission desk for free admission. Please bear in mind that journalists are granted free admission to the Museum in exchange for promotion of the Museum’s exhibitions, activities, and events.

How can I get information about the Museum’s exhibitions and news?

Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, including all the relevant information about your work as a journalist and the media you work for.